Programa HOPE

Tecnología

En Kenzo Jeans soñamos con un mundo mejor, por eso invertimos en tecnologías y procesos que nos ayuden a reducir los impactos ambientales y nuestra huella ambiental.

Máquina Láser Jeanologia Flexi Pro-600
Del diseño digital a la realidad

El láser nos ayuda a reducir considerablemente el impacto ambiental, implementamos esta tecnología que nos permite sustituir procesos de lavado tradicional en nuestras prendas a través de diseños digitales, reduciendo aproximadamente 800 lt de agua en cada proceso y evitando el uso de disolventes químicos.

Máquina de ozono
El futuro es ahora

Uno de nuestros compromisos ambientales es el consumo responsable del agua en nuestros procesos de fabricación, gracias a esta tecnología podemos realizar procesos de lavado y decolorado sostenible, ahorrando en promedio 600 lt de agua por proceso, minimizamos el uso de sustancias químicas lo que reduce la contaminación del agua. El proceso de esta maquina es transformar el aire que se toma de la atmosfera para generar ozono y así lograr el efecto deseado sobre nuestras prendas.

Tratamiento de aguas: No hay excusas, salvar el mundo es posible

Contamos con una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) diseñada para tratar 7 m3/ hora y 2 litros/ segundo, cuenta con tecnología que permite cumplir con los parámetros de vertimiento a la red de alcantarillado, estas aguas residuales provienen del área de tintorería, donde se llevan a cabo procesos de lavado de prendas como:  desengomes, Stone, neutralizados, procesos de oxidación, Frosted, entre otros. Procesos en los cuales se utilizan diferentes compuestos químicos para fijar el color y lograr los acabados textiles.

Comprometidos con el
medio ambiente

Gestión de residuos

El 80% de los residuos generados en los procesos productivos de la compañía son separados y seleccionados en nuestro centro de acopio para su aprovechamiento. Contribuimos con la generación de economía circular al aprovechar la composición de estos residuos como materia prima para la elaboración de nuevos productos.

Emisiones atmosféricas

Uno de nuestros compromisos es reducir los efectos del cambio climático, por eso en Kenzo Jeans realizamos monitoreos de las emisiones atmosféricas de manera periódica con entes certificados asegurando niveles de emisiones que generen menos impactos al ambiente.

Conciencia ambiental

Queremos hacer de nuestro planeta un mejor lugar, por lo cual brindamos a nuestros colaboradores espacios de educación y experiencia ambiental y realizamos proyectos orientados a la conciencia ambiental para el desarrollo de practicas mas sostenibles que contribuyan con la mejora continua del desempeño ambiental de la compañía.

Participamos de manera activa en programas de excelencia ambiental liderados por las autoridades ambientales, ratificando nuestro compromiso con la conservación del medio ambiente implementando estrategias sostenibles en nuestros procesos productivos.

Comprometidos con las personas

Comprometidos con las personas

Tapas para sanar

Aportamos un granito de arena a la Fundación SANAR, contribuimos con 32.3 kg de tapas plásticas, las cuales fueron recolectadas en los puntos asignados dentro de la compañía, este aporte es destinado a programas de promoción sobrevida, apoyo psicológico y apoyo social, los cuales benefician a niños con cáncer.

Dejando huella

Uno de nuestros compromisos como compañía es la responsabilidad social, apoyamos a estudiantes del SENA del departamento de Vaupés patrocinándolos financieramente para que puedan graduarse y aportar al sistema agrario y ambiental.

Kenzo Jeans S.A.S como empresa diseñadora, manufacturera y comercializadora de prendas de vestir, está comprometida con la prevención y mitigación de sus aspectos e impactos ambientales producto de la interacción entre sus actividades operativas y el ambiente, a través de la implementación de estrategias, metas e indicadores ambientales que garantizan el uso racional de los recursos naturales y la protección del medio ambiente, cumplimiento con los requisitos legales ambientales y otros, en función de una mejora continua del desempeño ambiental de la compañía.

Principios Fundamentales de la Política:
1. Realizar el manejo integral de los residuos, emisiones y vertimientos generados de los procesos productivos, minimizando la contaminación del ambiente.
2. Promover la formación y sensibilización ambiental de todas las áreas de la compañía.
3. Comunicar a todos los niveles de la compañía los compromisos y desempeño de la gestión ambiental.