BLOG

THE COOL GIRL

marzo 19, 2024

La moda cíclica se fusiona con la colectividad generada por las redes sociales como Instagram o TikTok en la actualidad, y trae consigo la masificación en el cambio de nuevas tendencias, que se vuelven un ícono y estilo de vida entre casi todos los consumidores de éstas. Con la llegada de la “Moda Aesthetic” llegan también sus derivados, y es que precisamente es esta tendencia la que marca un punto de quiebre entre la moda convencional y la moda actual, ya que todas se enfocan en una forma más fresca y novedosa de lucirse.

En esta ocasión, una de las nuevas tendencias que se derivan del estilo aesthetic, es ‘THE COOL GIRL’, que traduce al español de un modo figurativo, como, “La Chica Fresca” o “La Chica Genial”. The cool girl es aquella que luce prendas frescas, modernas, elegantes y sutiles, destacando su propia comodidad con siluetas libres, de colores, con movimiento, un estilo noventero y un look con una versión de un aspecto un poco más desordenado del estilo limpio y sútil, sin dejar de ser limpio y sútil.

Una de las principales influencias de esta tendencia, es Olivia Rodrigo, una joven superestrella, quien nos ha demostrado ser una ‘COOL GIRL’ en su totalidad. Muestra siempre una amplia variedad en su estilo moderno con un toque vintage, otras veces rockero y a veces grunge. No deja de sorprender tras cada aparición.

¿Qué caracteriza a The Cool Girl?

Prendas modernas: Su armario está lleno de piezas que emanan un aire de modernidad y originalidad. Desde prendas básicas reinventadas hasta accesorios llamativos, cada elemento de su atuendo es una declaración de estilo propio.

Comodidad y movimiento: La comodidad es clave para The Cool Girl. Opta por prendas con siluetas holgadas, faldas de cuadros, estilo militar o prendas que le permitan moverse con libertad y desenvoltura. Los cortes fluidos y las telas livianas son sus aliados.

Estilo noventero reinterpretado: Inspirada en la década de los 90, The Cool Girl adopta elementos de esa época y los fusiona con la estética contemporánea. Desde pantalones de tiro y pantalones anchos, hasta crop tops con colores llamativos y zapatillas de moda; su estilo evoca una nostalgia moderna.

Look desordenadamente sutil: Aunque su apariencia pueda parecer despreocupada, cada detalle está cuidadosamente seleccionado. Desde un cabello ligeramente despeinado, maquillaje suave y armonioso con colores pasteles, hasta accesorios minimalistas; su look irradia un encanto natural y sin esfuerzo.

The cool girl: NOW x Kenzo Jeans

En Kenzo Jeans, siempre estamos buscando nuevas formas de expresión que reflejen la personalidad y estilo de vida de nuestros consumidores. En esta búsqueda constante, surge la creación de una línea que captura la esencia de la frescura y la modernidad de cada uno. 

Buscamos inspirarnos en moda, que no sólo sea moda, sino, una forma de expresión y a través de este proceso, hace aproximadamente una década, identificamos la necesidad de llegar a una nueva generación de amantes de la moda: jóvenes, audaces y aspiracionales. Así nació NOW de Kenzo Jeans, una línea que captura la esencia del momento presente y se adelanta a las tendencias del mañana.

NOW representa la actualidad, el ahora. Es una expresión de actualidad, energía y estilo sin límites. Esta línea juvenil abraza tendencias atrevidas y modernas que desafían los estándares establecidos y abren nuevos caminos en el mundo de la moda. En NOW de Kenzo Jeans, no solo ofrecemos prendas de vestir, sino una experiencia de moda que trasciende lo convencional. Cada pieza está diseñada para inspirar y empoderar a quienes la llevan puesta.

¿Estás lista para incorporar un toque de frescura y desenfado a tu armario? ¡Únete a la tendencia de The Cool Girl ingresando a nuestra página web, www.kenzojeans.com.co y dale click a la sección NOW para ver de cerca la tendencia cool,  y descubre una nueva forma de expresarte a través de la moda!

Otras entradas

BLOG Outfits Inspirados en la tendencia Cozy Una de las grandes ventajas de las tendencias de moda como ‘cozy’ es que nos …

BLOG Tendencia Cozy Cozy es confort y calidez adaptada a la vida diaria, descubre cómo llevar la tendencia cozy con estilo, una …

BLOG Tendencia Old School Clásicos renovados La moda Old School combina estilo retro y clásico, se hizo tendencia en redes sociales y estilo de vida. Optar …